ENOCEAN – LA SOLUCIÓN DE RECOLECCIÓN DE ENERGÍA INALÁMBRICA

El modulo enocean Click para recoleccion de energia

EnoCean Click

TECNOLOGÍAS DE RF Y IOT
EnoCean Click


Cuando se trata de desarrollo integrado, las radios son algo que a menudo es muy complejo y difícil de dominar. Hay todo un mar de solicitudes y respuestas, definiciones y configuraciones, un número de dos dígitos de los archivos de origen, sólo para obtener un byte transferido por el aire, para empezar. Con los años, una gran cantidad de protocolos de radio y los nombres han surgido, cada uno sobresaliendo en algunos criterios particulares.

¿Quieres una transmisión rápida de grandes cantidades de datos? Wi-Fi es probablemente la cosa para usted. Quieren transmitir menos datos y usar menos energía como sea posible? BLE es probablemente la cosa para usted. Pero imagínense esto – una radio que no necesita una fuente de alimentación ? Sí, lo dije, volver atrás y leer de nuevo, que no necesita una fuente de alimentación. Ni siquiera una batería. Se llama EnOcean , y que es muy bueno! En este artículo vamos a repasar las EnOcean radios, ver cómo funcionan, y hacer un ejemplo sencillo con nuestra placa click EnOcean !

EnOcean se puede encontrar en los hogares inteligentes, sistemas de automatización, sistemas industriales, etc. Los módulos inalámbricos EnOcean utilizan convertidores de energía y electrónica de baja potencia para formar eficiente de la energía, de baja potencia, sensores inalámbricos sin batería, pasarelas, conmutadores, etc. Entonces, ¿cómo es exactamente lo que obtener esta energía? EnOcean hace uso de ella de un entorno tanto como sea posible, genera su energía eléctrica mediante la conversión de los convertidores electromagnéticos, solares y termoeléctricas. Eso significa que EnOcean puede ser cargado por dejándolo expuesto al sol , mediante el uso de los cambios de temperatura en la sala donde se mantiene, o incluso mediante el uso de movimiento físico .

La velocidad de datos, frecuencia de transmisión y el rango

Un paquete de datos consta de 14 bytes, y se transmite a una velocidad de 125 kbit/s. El alcance de transmisión es de hasta 30 metros de edificios y 300 metros en campo libre. EnOcean transmite en una de las siguientes frecuencias: 868, 902 y 928MHz.

ESP3

Nuestros módulos EnOcean operan en el Protocolo serie EnOcean 3 (ESP3). Este protocolo especifica cómo el módulo se comunica con su anfitrión (MCU). Tomaremos una visión general sobre este protocolo, ya que nos ayudará a establecer una conexión entre nuestra clic EnOcean y nuestro anfitrión MCU.

Estructura del paquete

Los paquetes que están siendo transferidos entre la MCU y el módulo EnOcean mediante UART . Cada paquete consiste en una cabecera , datos y datos opcionales , el paquete también contiene un byte de sincronización , un byte CRC para la cabecera y un byte CRC para los datos .

El encabezado del paquete presentado consta de los siguientes campos: Longitud de datos, longitud de datos opcional y el tipo de paquete. campo de longitud de datos contiene el número de bytes almacenados en el campo de datos, longitud de datos opcional es el mismo pero para los datos opcionales, y el tipo de paquete campo contiene define el tipo del paquete enviado (o recibido), que discutiremos en un minuto .


Descripción de la packe datos EnOcean


Descripción detallada del paquete de datos

Entonces, ¿cómo se vería esto en el código? Tendríamos 2 estructuras, una para la cabecera, y el otro para el paquete, lo que, por supuesto, contener una estructura de cabeza en el interior

Ahora vamos a echar un vistazo a todos los tipos de paquetes disponibles:


Todos los tipos de paquetes disponibles

Lógicamente, tendríamos la siguiente enumeración:

Aquí vamos a discutir los dos primeros tipos de paquetes: RADIO_ERP1 – El telegrama de radio, y la respuesta – las diversas respuestas disponibles.

RADIO_ERP1

El telegrama de radio ERP1 (datos en bruto) se incrusta en el paquete ESP3. Los datos de usuario reales (de longitud variable) es un subconjunto del telegrama de radio. El paquete está estructurado de la siguiente manera:


Estructura del paquete ERP1

He aquí un ejemplo sencillo de cómo se vería el paquete:


Ejemplo sencillo del paquete ERP1

RESPUESTA

Las respuestas tienen la siguiente estructura de paquetes:


estructura de paquete de respuesta

Aquí está la lista de las respuestas disponibles:


respuestas disponibles

Manos a la codificación!

Bien, ahora que tenemos una comprensión básica de la ESP3, podemos hacer un ejemplo sencillo! Vamos a utilizar los EnOcean haga clic con el PIC32MX795F512L. La biblioteca de los cuales le proveemos tiene funciones para hacer un encabezado de paquete ESP3, un paquete ESP3, y enviar y recibir paquetes también. En nuestro ejemplo, sin embargo, no vamos a enviar, pero estrictamente la recepción de paquetes. Vamos a crear un puntero a una estructura de paquetes ESP3, y no vamos a guardar nuestro mensaje recibido. Después de recibir el mensaje, vamos a analizarlo, y nuestra MCU reaccionamos en función del mensaje.

Hay 4 mensajes que podemos recibir de nuestro interruptor EnOcean. Los que se pueden utilizar para encender o apagar, o para aumentar o disminuir una determinada característica. ON y OFF controlarán el estado de los LED del puerto de nuestra A y B. Y el aumento y disminución de mando controlará el número de LEDs se encienden en el puerto B.

Haga clic en la biblioteca EnOcean se puede encontrar en libstock .

Referencias:

EnOcean de recolección de energía  2016

EnOcean Protocolo ESP 2016

Comments are closed.

Comentarios recientes

    Categorías

    Info

    Copyright © 2017 TecnoBlog ADICHIP

    Powered by WordPress and Apply Media