EEPROM con microcontrolador PIC en MikroBasic

Utilizar memoria EEPROM del PIC

Codigo de ejemplo en MikroBasic

Este ejemplo muestra cómo escribir y leer la memoria EEPROM incorporada. El programa funciona de la siguiente manera. El bucle principal lee constantemente el contenido de localidad de la memoria EEPROM en la dirección 5. Luego el programa entra en el bucle infinito en el que el puerto PORTB se incrementa y se comprueba el estado de entradas del puerto PORTA.2. En el momento de presionar el botón denominado MEMO, un número almacenado en el puerto PORTB será guardado en la memoria EEPROM en la dirección 5, directamente leído y visualizado en el puerto PORTD en forma binaria.

memoria interna del PIC en MikroBasic

Para que este ejemplo funcione apropiadamente, es necesario marcar la librería EEPROM en la ventana Library Manager antes de compilar el programa:

  • EEPROM

Para comprobar el funcionamiento de este programa, basta con pulsar el botón MEMO y apagar el microcontrolador. Después de reiniciar el dispositivo, el programa visualizará en el puerto PORTD el valor guardado en la memoria EEPROM en la dirección 5. Acuérdese de que en el momento de escribir, el valor fue visualizado en el puerto PORTB.

Comments are closed.

Comentarios recientes

    Categorías

    Info

    Copyright © 2017 TecnoBlog ADICHIP

    Powered by WordPress and Apply Media