Sensor óptico de huellas de la empresa Adafruit

Proteja su proyecto utilizando biometría con este sensor óptico de huellas dactilares

Proteja su proyecto utilizando biometría – este sensor óptico de huellas dactilares hará la detección de huellas dactilares y verificación super simple. Estos módulos se utilizan normalmente en cajas fuertes – posee un chip DSP de alta potencia que hace la representación de la imagen, el cálculo, la función de investigación y búsqueda. Se conecta a cualquier microcontrolador o sistema serial TTL desde los cuales puede enviar paquetes de datos para tomar fotos, detectar huellas, hash y búsqueda. También pueden agregarse nuevas huellas directamente – en la memoria FLASH a bordo se pueden almacenar hasta 162 huellas digitales. Posee un LED en la lente que se ilumina en rojo durante una foto para que usted pueda verificar su funcionamiento.

Este sensor no sólo es fácil de usar, también incluye un sencillo software de Windows que hace que las pruebas del módulo resulten muy sencillas. Usted puede incluso inscribirse utilizando el software y ver una imagen de la huella digital en la pantalla del ordenador.

Este es por lejos el mejor sensor de huellas digitales que puede obtener.

  • Tensión de alimentación: 3,6 – 6.0VDC
  • Corriente de funcionamiento: 120mA max
  • Pico de corriente: 150mA max
  • Huella digital tiempo de imagen: <1,0 segundos
  • Área de la ventana: 14mm x 18mm
  • Archivo Firma: 256 bytes
  • Archivo de plantilla: 512 bytes
  • Capacidad de almacenamiento: 162 plantillas
  • El grado de seguridad (1-5 de menos a la seguridad)
  • Tasa de Aceptación Falsa: <0,001% (Seguridad de nivel 3)
  • Tasa de Falso Rechazo: <1,0% (nivel de seguridad 3)
  • Interfaz: Serial TTL
  • Velocidad de transmisión: 9600, 19200, 28800, 38400, 57600 (por defecto es 57600)
  • Temperatura de trabajo: -20C a + 50C
  • Humedad de trabajo: 40% -85% de humedad relativa
  • Dimensiones completas: 56 x 20 x 21.5mm
  • Dimensiones externas (cuando se coloca en la caja): 21mm x 21mm x 21mm triangular
  • Peso: 20 gramos

Inscripción vs. Búsqueda

Básicamente, hay dos requisitos para utilizar el sensor óptico de huellas dactilares. En primer lugar necesita inscribir las huellas dactilares. Que significa asignar ID#’s para cada impresión para que pueda consultarlos posteriormente. Una vez que haya inscrito todas sus impresiones, usted puede fácilmente “buscar”, pidiéndole identificar qué ID (si existe) está siendo fotografiada actualmente. Usted puede inscribirse utilizando el software de Windows (esto resulta más fácil y ordenado, ya que le muestra la fotografía de la impresión) o directamente con su Arduino (Bueno para cuando usted no tiene una máquina con Windows disponible para inscribirse).

Inscripción de nuevos usuarios en Windows

La forma más fácil de registrar una nueva huella digital es utilizar el software de Windows. El software de interfaz/prueba es por desgracia sólo para Windows, pero sólo tendrá que usarlo una vez para inscribirse, y así obtener la huella digital que desea almacenar en el módulo.

En primer lugar, tendrá que conectar el sensor al ordenador a través de un convertidor USB-Serie. La forma más sencilla de hacerlo es conectar directamente al puerto USB/convertidor de serie en el Arduino. Para ello, tendrás que subir una ‘boceto en blanco” éste funciona bien para los Arduinos tradicionales como el Uno y los Mega:

 

El boceto “en blanco” no funcionará para Arduinos basado en ATmega32u4 como el Leonardo y Micro. Utilice el boceto de Leo_passthru en su lugar.


Si estás utilizando un Leonardo, Micro, Yun, u otro controlador basado en ATmega32U4, utilice este bosquejo de Leo_passthru en lugar del boceto “en blanco”.

Copiar código


  1. Cablear el sensor como se muestra en la imagen después de subir el programa. Dado que los cables de los sensores son tan delgados y cortos, recomendamos desnudar apenas el cable en la punta y derretir un poco de estaño para lograr un mejor contacto, aunque es posible que desee soldar los cables a los pines directamente o algo similar, si usted no está consiguiendo un buen contacto seria lo recomendable. Cuando conecte la alimentación, debería ver el parpadeo del LED rojo que indica que el sensor está funcionando.

    sensor óptico de huellas

    sensor óptico de huellas

    Inicie el software SFGDemo y haga clic en Abrir dispositivo desde la esquina inferior izquierda. Seleccione el puerto COM utilizado por el Arduino.


    Y pulse OK cuando haya terminado. Debería ver lo siguiente, con un mensaje de éxito en azul y algunas estadísticas del dispositivo en la esquina inferior. Puede cambiar la velocidad de transmisión en la esquina inferior izquierda, así como el “nivel de seguridad” (lo sensible que es) pero sugerimos dejar todo sin modificaciones hasta que tenga todo funcionando, luego usted puede experimentar. Por defecto la comunicación es a 57.600 baudios y el nivel de seguridad es 3.


    Vamos a inscribir un nuevo dedo. Haga clic en la casilla de verificación “Preview” y pulse el botón “Enroll” junto a ella (Con Enroll significa que inscribirá de manera “Continua”, que es útil si desea inscribir muchos dedos). Cuando aparezca el cuadro, introduzca el ID # que desea utilizar. Puede utilizar un máximo de 162 números de identificación.


    El software le pedirá que presione el dedo sobre el sensor.


    A continuación, puede ver una vista previa (si tildo la casilla de vista previa) de la huella digital.

    sensor óptico de huellas

    sensor óptico de huellas

    A continuación, tendrá que repetir el proceso, para obtener una segunda impresión limpia. Utilice el mismo dedo.

    En caso de éxito que usted recibirá una notificación.


    Si hay un problema, como una mala impresión o imagen, tendrás que hacerlo de nuevo.

    Búsqueda con el Software

    Una vez que tenga el dedo inscrito, es una buena idea hacer una prueba rápida para asegurarse de que se encuentra en la base de datos. Haga clic en el botón “Search” en el lado derecho. Cuando se le solicite, presione el sensor utilizando otro o el mismo dedo para probar. Si es el mismo dedo, usted debe obtener una coincidencia con el ID #.


    Si no es un dedo en la base de datos, usted recibirá un aviso de fallo.


    Cableado para el uso con Arduino

    Una vez que hayas probado el sensor, ahora se puede utilizar dentro de un programa para verificar una huella digital. Tendremos que volver a colocar el sensor. Desconecte los cables verde y blanco y conecte el cable verde en digitales 2 y el cable blanco a digital 3. Puede cambiar estos pines más tarde, pero por ahora, utilice los pines por defecto. En los siguientes diagramas se muestran los cables enchufados directamente en el Arduino. Sin embargo, esto no funciona bien porque los cables son demasiados delgados y no hacen contacto. Usted debe soldar hilos sólidos y más gruesos a cada cable para que estos hagan buen contacto Es normal que el LED rojo del sensor parpadee rápidamente una vez alimentado, luego de esto el LED se apagará hasta que haya comenzado a solicitar los datos.

     

    Usuarios de Leonardo: El Leonardo no es compatible con el software serie en los pines 2 y 3. Utilice los pines 8 y 9 y cambie el código de ejemplo para que coincida.

    Usuarios de Mega: El Mega no es compatible con el software serie en los pines 2 y 3. Utilice las patillas 10 y 11 y cambie el código de ejemplo para que coincida.


    A continuación, descargue la biblioteca para el sensor de huellas dactilares de Adafruit. Para descargar haga clic en el botón en la barra superior, cambie el nombre de la carpeta descomprimida Adafruit_Fingerprint. Compruebe que la carpeta Adafruit_Fingerprint contenga los archivos Adafruit_Fingerprint.cpp y Adafruit_Fingerprint.h.

    Coloque la carpeta Adafruit_Fingerprint en la biblioteca de su aplicación de Arduino /bibliotecas/carpeta. Puede que tenga que crear la subcarpeta bibliotecas si es su primera biblioteca. Reinicie el IDE. Una vez que haya reiniciado usted debería ser capaz de seleccionar el Archivo → → Ejemplos Adafruit_Fingerprint → huellas dactilares ejemplo. Suba el código a su Arduino como de costumbre. Abra el monitor serie a 9600 baudios y cuando se le solicite coloque su dedo contra el sensor que ya estaba matriculado. Usted debe ver lo siguiente:

     


    El valor “confidence” es un número puntaje (de 0 a 255) que indica la calidad de la impresión. Si este número es más alto es mejor. Tenga en cuenta que si coincide en absoluto, significa que el sensor es bastante seguro. Usted no tiene que prestar atención a los valores de estos números a menos que tenga sentido para aplicaciones de alta seguridad.

    Si usted quiere tener un informe más detallado, cambie elbucle()  para ejecutar getFingerprintID() en lugar degetFingerprintIDez(). Esto le dará un informe detallado de lo que el sensor está detectando en cada punto del proceso de búsqueda.

    Inscripción con Arduino

    Hemos reunido un bosquejo simple para inscribir un nuevo dedo a través de Arduino – no es tan fácil de usar como el programa Windows pero funciona. Ejecutar el Archivo → → Ejemplos Adafruit_Fingerprint → inscribirse boceto y subirlo al Arduino, utilice el mismo cableado que el anterior. Al abrir el monitor de serie, se le pedirá que escriba el ID para inscribirse – utilizar el cuadro de encima de la tapa para escribir un número y haga clic en Enviar.

    sensor óptico de huellas

    sensor óptico de huellas

    Luego de pasar por el proceso de inscripción, como se indica. Cuando se ha inscrito con éxito un dedo, se imprimirá “Stored”.

    sensor óptico de huellas

    sensor óptico de huellas

    No se olvide de hacer una prueba de búsqueda cuando haya terminado de inscribirse para asegurarse de que todo esta correcto.

    Descargas

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías

    Info

    Copyright © 2017 TecnoBlog ADICHIP

    Powered by WordPress and Apply Media